Blog de la asignatura de Dibujo Análisis e Ideación 1 y 2. Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica.
Profesores: Javier Fco. Raposo Grau, Mariasun Salgado de la Rosa, Marina Álvarez Alonso y Francisco del Corral del Campo
Colaborador: Antonio Plaza Novoa (FPU)

martes, 25 de agosto de 2020

GESTION DE ARCHIVOS DIGITALES

Desde el comienzo del curso, se deberá realizar un control de todos los dibujos en formato analógico y digital. Las entregas digitales se realizarán a través de la plataforma Google Drive y se editará un blog personal que se redirigirá desde el blog de la asignatura.
Como se nombran los archivos es importante, de cara a llevar un correcto control.

NOMBRE DE LOS ARCHIVOS DIGITALES DE LOS CICLOS
Cada dibujo se nombrará como:

_Nombre completo del alumno poniendo primero apellidos y nombre
_El ciclo
_La temática, que será coherente con la planificación docente del curso (Abstracción natural / Abstracción gestual / Abstracción lírica / Abstracción Geométrica / Abstracción Arquitectónica / Cubismo / Sintesis)
_El nombre de la asignatura (DAI1)
_Curso

_Nombre completo del alumno poniendo primero apellidos y nombre

ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo1_TEMATICA01_DAI1_202021

PerezGomezJavier_Ciclo1_AbstraccionGESTUAL01_DAI1_202021 

NOMBRE DE LOS ARCHIVOS DIGITALES DE LOS TFS

Cada TFS se nombrará como:

_La fecha asignada
_El número de TFS
_Número de grupo
_El nombre de la asignatura (DAI1)_El ciclo

20200924_TFS01_Grupo 01_C202021_DAI1.pdf (cada grupo su numeración)

Por esa razón, hay que ir preparando la plataforma para que el día de la entrega, pueda ser usada sin problemas.
A continuación se explica paso a paso, las acciones que hay que realizar para poder cumplir con la entrega.

NOMBRE DE LOS ARCHIVOS DIGITALES DE LOS PANELES

Cada Panel Resumen de cada ciclose nombrará como:

_Nombre completo del alumno poniendo primero apellidos y nombre
_El ciclo
_El panel y su número de orden
_El nombre de la asignatura (DAI1)
_Curso

ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo1_PANEL01_DAI1_202021.pdf

NOMBRE DE LOS ARCHIVOS DIGITALES PARA SUBIR A LA PLATAFORMA MIRO
Cada dibujo se nombrará igual que su original, pero cambiando su resolución y añadiendo al final la coletilla_MIRO:

En el caso de archivos de dibujo de ciclo:

ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo1_Temática01_DAI1_202021_MIRO.jpg

PerezGomezJavier_Ciclo1_AbstraccionGESTUAL01_DAI1_202021 _MIRO.jpg

En el caso de archivos de cuaderno:

ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo1_Cuaderno01_AAAAMMDD_DAI1_202021_MIRO.jpg

PerezGomezJavier_Ciclo1_Cuaderno01_20200918_DAI1_202021_MIRO
.jpg

  
INSTRUCCIONES
Para acceder a la plataforma, hay que disponer de una cuenta de correo de google.

1_Con esa cuenta se accede a la plataforma de google drive, con el correo y la contraseña habitual de google.
 

2_Una vez dentro de la plataforma de google drive, activa New y crea una nueva carpeta donde subirás todos los archivos relacionados con la entrega digital siguiendo las instrucciones contenidas en las normas de entrega del ciclo.


 Deberás nombrar la carpeta de la siguiente forma:
ApellidoApellidoNombre_202021_DAI1_C1


Es importante que la carpeta sea correctamente nombrada para poder acceder a su corrección.
Aviso: No se aceptarán carpetas mal nombradas.

3_Una vez creada la carpeta, hay que activar la opción de compartirla con otros que se encuentra en el menú contextual de la carpeta que se activa con el botón derecho del ratón.



Comparte la carpeta con Javier Raposo introduciendo la siguiente dirección de correo:
javierfcoraposograuetsam202021@gmail.com
Al introducir esta dirección aparecerá el nombre de Javier Raposo, eso quiere decir que el sistema ha identificado al usuraio. En las opciones, permite el acceso total a la carpeta y activa la tecla "Send" o "Enviar".


4_Por último, hay que estar pendiente ya que Javier tine que aceptar dicha invitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario