ACHTUNG!
Es imprescindible subir toda la información a MIRO esta semana.
Se requiere también una primera lectura del libro de Marc Augé, "Los no lugares. Espacios del anonimato. Antropología de la Sobremodernidad" (1993). Sería interesante aplicar alguno de los conceptos a la zona de trabajo.
Llegando a la cuarta semana, nos encontramos a un paso de cerrar el ciclo. Para continuar el proceso de comprensión de la zona de trabajo y poder enfrentar la entrega final de este ciclo, hemos de continuar dando pasos adelante para explorar con mayor profundidad las cualidades del territorio. En este sentido, ha resultado útil la puesta en práctica de los conceptos que maneja el urbanista Kevin Lynch en su libro The Image of the City (1960).
Por esa razón, todos aquellos alumnos que no lo hayan leido, deberían hacerlo. Los que sí lo han hecho, se les invita a poner en práctica aquellos conceptos que les resulten de utilidad para construir los documentos gráficos necesarios con los que alcanzar una total comprensión de la zona y así poner en crítica los documentos elaborados hasta el momento.
EJERCICIO
Para esta semana, se propone continuar trabajando la
maqueta incorporando más niveles de información y explorar mecanismos
gráficos que nos ayuden a comprender el volúmen del territorio.
A continuación se muestran algunos ejemplos de procesos de compañeros de otros años.
Beatriz Pereira_Proceso en maqueta_DAI2_Curso 2019-20 |
Laura Llorente_Procesos en maqueta y collage_DAI2_Curso 2019-20 |
Para la semana que viene se pide:
1. MODELO_Continuar con
los modelos de aproximación incorporando más capas de información. Los
modelos sintéticos realizados se fotografiarán y se subirán al Drive
nombrados como:
ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo1_Modelo Nº_AAAAMMDD_DAI2_202021.jpg
PerezGomezJavier_Ciclo1_Modelo01_20210311_DAI2_202021.jpg
Alberto Santos del Mazo_Procesos en maqueta y dibujo_DAI2_Curso 2018-19 |
2. DIBUJO / SECCIONES_Mediante
técnica mixta, (collage o dibujo), realizar una interpretación de la
zona, combinando las vistas aéreas (al menos 2) con una aproximación a
la sección de la zona de trabajo (al menos 2, transversal y
longitudinal). La intención de las secciones es detectar desniveles y
barreras relevantes que ocasionen cierto impacto en la zona:
ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo1_DibujoNº_AAAAMMDD_DAI1_202021.jpg
PerezGomezJavier_Ciclo1_Dibujo01_20210311_DAI2_202021.jpg
A continuación se muestran algunos ejemplos de procesos de análisis de compañeros de otros años.
Luis Palancar_Proceso en collage_DAI2_Curso 2017-18 |
María Pilar Jiménez Rubio_Proceso en maqueta_DAI2_Curso 2017-18 |
ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo1_CuadernoNº_AAAAMMDD_DAI1_202021.jpg
PerezGomezJavier_Ciclo1_Cuaderno01_20210311_DAI2_202021.jpg
Cada dibujo se nombrará igual que su original, pero cambiando su resolución y añadiendo al final la coletilla_MIRO:
ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo1_TipoNº_AAAAMMDD_DAI1_202021_MIRO.jpg
PerezGomezJavier_Ciclo1_Cuaderno01_20210311_DAI2_202021_MIRO.jpg PerezGomezJavier_Ciclo1_Modelo01_20210311_DAI2_202021_MIRO.jpg
A continuación se muestran algunos ejemplos de procesos de cuadernos de compañeros de otros años.
Ana Asensio Castillo_Cuaderno_DAI2_Curso 2019-20 |
Kattalin Bárcena_Cuaderno_DAI2_Curso 2018-19 |
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