Para esta entrega final de ciclo, que tendrá lugar hasta las 23:59h del próximo jueves 29 de abril de 2021, la documentación a entregar será básicamente, la que se ha venido solicitando en las entregas parciales de este ciclo, siempre y cuando esta, haya cumplido con los requisitos mínimos de nivel y contenido necesarios para PARA VALIDAR POSITIVAMENTE LA ENTREGA FINAL DEL CICLO 2.
La nueva documentación a realizar deberá completar las carencias sugeridas en las diferentes correcciones realizadas por los profesores, entendiendo que aquellos dibujos que no han cumplido los objetivos marcados en el ciclo, no pueden ser considerados como aceptables.
A continuación, se darán una serie de instrucciones sobre cómo nombrar correctamente los archivos. Se ruega la lectura minuciosa de este documento, ya que, en algunos casos, se solicita de nuevo material ya entregado y este deberá ser renombrado según los términos que se detallan a continuación.
IMPORTANTE:
Se recomienda renombrar todos los archivos (los ya entregados y los nuevos), numerándolos de forma consecutiva para mostrar la evolución gráfica y conceptual en el ciclo.
Así los nombres se mantienen con una ligera variación y se reordenan facilmente.
ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo2_Nº_TipodedibujoNº_AAAAMMDD_DAI2_202021.jpg
La documentación relativa a la entrega será:
0_FOTO CARNÉ
Como en las entregas anteriores necesitamos poder veros las caras de alguna manera. Como no todos tenéis ficha, junto con esta entrega deberéis subir una imagen de vuestra cara, la clásica foto de carné, en formato jpg, nombrada como:
ApellidoApellidoNombre_202021_DAI 2_Retrato.jpg
1_MATERIAL GRÁFICO, FORMATO A4, A3 O SIMILAR
El punto 1.1 y el punto 1.2, recogen la manera de comprender un territorio desde el punto de vista expresivo y analítico, respectivamente.
1.1_Expresión de las cualidades del territorio completo (dibujo y/o collage):
Para su realización se recomienda comenzar con un esquema
geométrico de planta en su totalidad. Se tendrán en cuenta las
relaciones geométricas para elaborar
dichos dibujos. Una vez hecho esto, se deberá abordar un dibujo de
construcción de la totalidad del territorio (es decir de las 12 zonas
juntas) desde dos puntos de vista distintos.
Estas construcciones deben realizarse mediante el levantamiento sucesivo
de las secciones que configuran el terreno desde el punto de vista
seleccionado. Se jerarquizarán tanto líneas como manchas, en función del
significado que se quiera dar a los elementos dibujados. Se tomarán de
referencia los dibujos que se han subido como ejemplos al blog.
Los archivos en cada caso, se renombrarán o nombrarán como:
PerezGomezJavier_Ciclo2_01_ConstCompleta01_20210429_DAI2_202021.jpg ...
1.2_Secciones del territorio: Se solicitan al menos 8 secciones de la totalidad del territorio y de la zona de trabajo,
eligiendo los perfiles más relevantes. Se tendrán en cuenta las
proporciones en vertical y horizontal para elaborar las secciones. Se
jerarquizarán tanto líneas como manchas, en función del significado que
se quiera dar a los elementos dibujados, aportando mediante el grafismo, una cualificación a la zona proyectada.
Los archivos se nombrarán como:
ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo2_Nº_SeccionNº_AAAAMMDD_DAI2_202021.jpg
PerezGomezJavier_Ciclo2_01_Seccion01_20210429_DAI2_202021.jpg ...
1.3_Construcciones geométricas de la zona: Desde al menos 4 puntos de vista distintos, (uno desde cada uno de los bordes del área que delimita la zona de trabajo)
Se recomienda arrancar con un dibujo de aproximación a la zona
asignada desde la planta y desde las secciones elaboradas.
Se abordarán construcciones geométricas de la zona de trabajo, desde distintos ángulos y con diferente grado de detalle. Igual que en el caso anterior, estas construcciones deben realizarse mediante el levantamiento sucesivo de las secciones que configuran el terreno desde el punto de vista seleccionado. Se puede utilizar cualquier técnica gráfica que ayude a añadir capas de información que narren de forma expresiva las cualidades que cada alumno quiera resaltar de la zona de trabajo. Eso significa que hay que jerarquizar las líneas y los planos de los dibujos en función de su intención.
ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo2_Nº_ConstZonaNº_AAAAMMDD_DAI2_202021.jpg
PerezGomezJavier_Ciclo2_01_ConstZona01_20210429_DAI2_202021.jpg ...
1.4_Dibujo expresivo sobre las construcciones geométricas de la zona: Sobre las construcciones geométricas de la zona hechas desde 4 puntos de vista distintos, (uno desde cada uno de los bordes del área que delimita la zona de trabajo), se pide una aportación gráfica que ayude a significar de forma libre alguna cualidad de la zona analizada.
ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo2_Nº_DibExpresivoNº_AAAAMMDD_DAI2_202021.jpg
PerezGomezJavier_Ciclo2_01_DibExpresivo01_20210429_DAI2_202021.jpg ...
2_CUADERNO
Se pide repetir la entrega de las fotografías de TODO material elaborado en el cuaderno a lo largo del ciclo. Recordar que el material desarrollado en el cuaderno, debe ser fotografiado de tal manera que salga el total del mismo, bordes incluidos.
ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo2_Nº_CuadernoNº_AAAAMMDD_DAI2_202021.jpg
PerezGomezJavier_Ciclo2_01_Cuaderno01_20210429_DAI2_202021.jpg ...
3_MAQUETAS
Los modelos se nombrarán como:
ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo2_Nº_ModeloNº_AAAAMMDD_DAI2_202021.jpg
PerezGomezJavier_Ciclo2_01_Modelol01_20210429_DAI2_202021.jpg ...
4_VARIOS
Se pide aportar todas las reflexiones, apuntes y demás material relacionado con las lecturas de referencia y lo explicado en clase.
Los documentos se nombrarán como:
ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo2_Nº_DocNº_AAAAMMDD_DAI2_202021.pdf
PerezGomezJavier_Ciclo2_01_Docl01_20210429_DAI2_202021.pdf ...
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