Blog de la asignatura de Dibujo Análisis e Ideación 1 y 2. Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica.
Profesores: Javier Fco. Raposo Grau, Mariasun Salgado de la Rosa, Marina Álvarez Alonso y Francisco del Corral del Campo
Colaborador: Antonio Plaza Novoa (FPU)

jueves, 5 de noviembre de 2020

CUADERNO_ACTIVIDAD SEMANA 09

Tal como hemos experimentado esta semana con la cámara a partir de la clase de fotografía, sería bueno utilizar la experimentación el cuaderno para experimentar con ese recurso. En la entrega pasada, algunos alumnos se arriesgaron un poco más en aspectos como la experimentación y el cambio de registro, pero aún queda mucho camino, ya que muchos no prestaron atención a lo que se pedía. Es muy importante atender a lo que se solicita, para poder avanzar en el curso.
Aprovechando el recurso que nos brinda la cámara fotográfica, se vuelven a pedir al menos 6 experimentaciones en el cuaderno a doble hoja, tomando como punto de partida encuadres MUY cercanos sobre nuestro modelo de cajas metafísiscas.

Desarrollo secuencial_Experimentación con contraste

De las 6 dobles hohas se pide:
2 dobles hojas con desarrollos secuenciales centrado en la experimentos progresivos de transformación lumínica.
Con fotografía en la primera doble hoja se trabajará sobre un desarrollo secuencial lumínico basado en un mismo encuadre y en la segunda, otro desarrollo secuencial lumínico basado en un encuadre distinto elaborado con técnica libre.
2 dobles hojas con desarrollos secuenciales centrado en la experimentos progresivos de profundidad de campo.
Con fotografía en la primera doble hoja se trabajará sobre un desarrollo secuencial de profundidad de campo y/o contraste basado en un mismo encuadre y en la segunda, otro desarrollo secuencial de profundidad de campo y/o contraste basado en un encuadre distinto elaborado con técnica libre.
2 dobles hojas con desarrollos secuenciales centrado en el movimiento.
Con fotografía en la primera doble hoja se trabajará sobre un desarrollo secuencial de movimiento y en la segunda, otro desarrollo secuencial de movimiento basado en un encuadre distinto elaborado con técnica libre.

Dado que se trata de un trabajo de experimentación, se invita a los alumnos a cambiar de registro gráfico, introduciendo en cada experimentación, técnicas diferentes, manipulación fotográfica, collage, acrílico, técnica seca, etc...
Todas las experimentaciones en el cuaderno, bien fotografiadas (sacando en su totalidad el cuaderno incluido los bordes), bien iluminado, enfocado y bien nombradas, se subirán al one drive, a la carpeta de "CUADERNO" con fecha límite hasta el próximo miercoles 11 de noviembre a las 23:59h. 

Desarrollo secuencial_Exploración lumínica

Igual que el resto de dibujos, hay que fotografiarlo, (poniendo cuidado en fotografiar el cuaderno en su totalidad, con sus bordes incluidos) y nombrarlo como:
_Nombre completo del alumno poniendo primero apellidos y nombre
_El ciclo
_Cuaderno y su múmero en relación con los ya entregados
_Fecha de la entrega (en este caso 11 de noviembre de 2020)
_El nombre de la asignatura (DAI1)
_Curso

ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo2_CuadernoNº_AAAAMMDD_DAI1_202021.jpg

PerezGomezJavier_Ciclo2_Cuaderno01_20201111_DAI1_202021.jpg

Cada dibujo se nombrará igual que su original, pero cambiando su resolución y añadiendo al final la coletilla_MIRO:
 
ApellidoApellidoNombre del alumno_Ciclo2_CuadernoNº_AAAAMMDD_DAI1_202021_MIRO.jpg

PerezGomezJavier_Ciclo2_Cuaderno01_20201111_DAI1_202021_MIRO.jpg

Desarrollo secuencial_Exploración lumínica y espacial

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario